Artículos de interés

viernes, 9 de julio de 2010

El museo en las escuelas de verano

Esta semana, más concretamente los días 7 y 9 de julio, hemos acudido a Sallent de Gállego y Biescas para realizar el taller didáctico "LA CASA DE NUESTROS YAYOS" dentro de la programación de las Escuelas de Verano organizadas por la Comarca del Alto Gállego.
Con esta actividad pretendemos trasmitir a los más pequeños cómo eran las casas en la sociedad tradicional y el por qué de hacerlas así (adaptación al clima y al medio). Hemos hablado también de los materiales de construcción (piedra, madera, losa o pizarra) y de la distribución espacial del interior de las viviendas (bodega, horno, cocina, alcobas, falsas, etc.).
La explicación ha ido acompañada de fotografías del interior de nuestro museo y de casas antiguas de pueblos de Serrablo.
Por último hemos tratado uno de los elementos más característicos de la arquitectura popular de esta zona: las chimeneas y de la pieza que las remata, el espantabrujas.

Tras esta parte más teórica les ha tocado a los niños ponerse manos a la obra y elaborar sus propios espantabrujas a base de arcilla. El resultado es el que podeis contemplar en las fotografías.
¡¡¡¡BUEN TRABAJO CHICOS!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario