Artículos de interés

sábado, 10 de diciembre de 2011

Las beiladas se despiden por este año

Ayer, día 9, tuvo lugar la última beilada de esta edición XXI que se centró en las actividades que ha realizado, y realiza, la Asociación Cultural de Ballibasa y Sobrepuerto “O Zoque".

Dos de los representantes de esta asociación nos estuvieron contando el por qué de su creación y todas las actividades que han llevado a cabo desde el inicio, en el año 2000.

Entre ellas destaca la edicición de una revista y de un calendario con las fiestas y romerías de la comarca del Alto Gállego, folletos didácticos sobre el patrimonio etnológico, como el que gira en torno al pozo de nieve situado en Yebra de Basa, y diversas publicaciones sobre toponimia de su zona de actuación (Valle de Basa y Sobrepuerto) o la romería de Santa Orosia, la rehabilitación de iglesias y ermitas y el ya citado pozo de nieve. En último lugar también nos adelantaron sus proyectos de futuro.


Una extensa labor para una asociación tan joven. Este buen hacer ya ha sido reconocido, por ejemplo, por la Diputación Provincial de Huesca quien en el año 2010 le otorgó el premio Félix de Azara por su proyecto "Rehabilitación del sendero de Santa Orosia".


Para todos aquellos que estéis interesados, la asociación cuenta con una página WEB:




Os animamos a visitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario