Artículos de interés

jueves, 26 de enero de 2012

Actividades didácticas del museo

Esta semana nos hemos trasladado al Instituto "San Alberto Magno" de Sabiñánigo para dar una charla sobre la institución de la casa a los alumnos de las tres clases de 1º ESO.
Una magnífica oportunidad de "sacar" fuera el museo, de darlo a conocer desde otra perspectiva distinta a la que asocia esta institución únicamente con la colección de piezas que lo componen.
Así, nos centramos en la sociedad tradicional y sus diferencias con la actual. Hablamos de qué se entendía en aquel tiempo por "casa", del nombre que cada una tenía y del porqué de ese nombre, de las personas que vivían en ellas, de la figura del "heredero" y del "tión" y de la razón de su existencia. Incluso tratamos las características propias de la arquitectura popular de esta zona y pudimos adentrarnos en una casa "de antes" y pasear por sus distintas estancias, nos referimos a "casa Batanero"...¡¡ qué mejor ejemplo!!.
Además, tuvimos la gran suerte de conocer otras formas de vida distintas a la de Serrablo ya que los alumnos extranjeros comentaron qué ocurría en sus paises de origen y así supimos cómo eran las casas y su funcionamiento en Marruecos, Rumanía, etc.



¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario