Artículos de interés

domingo, 14 de abril de 2013

EL DIABLO DEL MUSEO, nueva pieza del mes

 Pedrón, el diablo del museo, nació de la tradición oral de la zona. En Sobrepuerto se decía que en los años de malas cosechas un personajillo tragicómico andaba revolviendo por los cajones para comerse los trozos de pan que quedaba.
Pedrón encarna el ideario del museo, una mezcla amable y pedagógica entre lo mejor del pasado y el mundo más justo que todos deseamos, entre la cultura local y el encuentro universal.
La historia de Pedrón está vinculada a la despoblación. Depromido por no encontrar ya gentes por las aldeas del Pirineo entró en contacto con el museo para trabajar como guía en él, sufriendo como consecuencia, una considerable mutación de valores.

Hoy Pedrón es el mejor embajador que tiene el museo y su popularidad le ha llevado ha recibir reconocimientos, a ser pregonero de fiestas, que muchos niños y niñas le escriban después de haber leído su libro, cuyos beneficios se destinan a UNICEF, y a que La Ronda
de Boltaña le dedicase una canción. En su página WEB puedes escuchar y leer la letra de esta canción:
http://www.rondadors.com/d3/pedron/texto.htm

Te invitamos a conocer a nuestro diablo durante este mes de abril y descubrir su habitación, el antiguo palomar de casa Batanero, repleto de dibujos y recuerdos traídos de su lugar de origen y de sus innumerables viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario