Artículos de interés

jueves, 27 de octubre de 2016

Hoy termina el Ciclo de Cine Etnográfico




Esta tarde a las 20, 30 h. se proyectará el documental DISTRICT ZERO dentro del Ciclo de Cine Etnográfico organizado por el museo.
Este documental obtuvo el Premio Espiello Choben 2016.
Adjuntamos la ficha técnica.
¡No os lo perdáis!

sábado, 22 de octubre de 2016

Exposición sobre Manolo Calvo

La escultura Elefante con gatillo y punto de mira de Manolo Calvo, perteneciente a la colección de nuestro museo, sale de casa Batanero para la exposición temporal que, en torno a este escultor, ha organizado el Ayuntamiento de Huesca.

Esta pieza obtuvo el Primer Premio en la Tercera Edición del Concurso de Escultura "Ángel Orensanz" organizado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Dicha exposición se podrá visitar en la Sala 4 del Matadero de Huesca, del 20 de octubre al 20 de noviembre de 2016.
Lleva por titulo:

Manolo Calvo (1953-2015). Antes de que se me olvide

Manolo Calvo (1953-2015) nació en Mas de las Matas, Teruel, pero pasó su juventud entre Siétamo y Huesca. Estudió en la Escola Massana de Barcelona, ciudad en la que vivió años fundamentales. Trabajó como funcionario del estado en Barcelona, Islas Canarias y finalmente en Huesca, donde desarrolló la mayor parte de su trabajo. Prácticamente desconocido como artista, nunca expuso de forma individual su obra y son contadas las veces que lo hizo de forma colectiva (artista de obra viva, de vida obra). Trabajador incansable, llevó a cabo numerosas esculturas, en madera mayoritariamente y dibujos. Gran dinamizador, su casa-taller de la calle La Zarza fue núcleo de intensa actividad, donde se concentraban muchas personas interesadas en el desarrollo de las artes. Tuvo que lidiar con la enfermedad mental. En esta exposición se reúne obra conservada por amigos y otras personas con las que se relacionó a lo largo de su vida.

jueves, 20 de octubre de 2016

Hoy, El canto del cisne


Esta tarde proyectamos "El canto del cisne" de Aurelie Jolibert dentro del Ciclo de Cine Etnográfico que organiza el museo en colaboración con Espiello.
Este documental recibió el premio Espiello Pirineos 2016.
Os esperamos a las 20.30 h. en la Casa de Cultura "A. Durán Gudiol"

lunes, 17 de octubre de 2016

La maqueta del batán en el IV Centenario de la Muerte de Cervantes

Este mes exponemos en la vitrina de la PIEZA DEL MES, la maqueta del batán de Lacort realizada por José Luís Gavín coincidiendo con el IC Centenario de la muerte de Cervantes.
En el folleto explicativo recordamos el capítulo de los batanes que tanto miedo hicieron pasar a Sancho.
Si quieres leerlo, pincha aquí.


viernes, 14 de octubre de 2016

La tienda crece

Tenemos una muy buena noticia: ¡nuestra tienda sigue creciendo!.
A partir de ahora podréis encontrar piezas elaboradas por la Asociación PYRENES. DISEÑO Y ARTESANÍA DEL PIRINEO, como monederos o carteras realizadas según la técnica de la tejeduría tradicional; objetos con estampados serigráficos como protectores ansotanos, tiras con elementos de carácter protector pirenaicos o encuadernaciones.
Por último también se incorpora a nuestra tienda una reproducción en tela del capiscol o espantabrujas procedente de Casa Ferrer de Escartín y que se expone en nuestro museo.
Más información:
creacionesmariadelape.blogspot.com.es
proyectopyrenes@gmail.com


jueves, 13 de octubre de 2016

LA MUJER Y EL AGUA, hoy a las 20.30 h.

Comenzamos este jueves el II Ciclo de Cine Etnográfico en colaboración con ESPIELLO. Hoy a las 20.30 horas en la Casa de Cultura "A. Durán Gudiol" de nuestra localidad proyectaremos el documental de Nocem Collado: "La mujer y el agua", Premio ESPIELLO 2016.
¡¡No os lo perdías!1

martes, 11 de octubre de 2016

Este jueves empieza el ciclo de proyecciones de ESPIELLO

El jueves 13 a las 20.30 horas en la Casa de Cultura "Durán Gudiol" de Sabiñánigo arranza el II Ciclo de Cine Etnográfico con documentales procedentes de ESPIELLO, el Festival Internacional de Cine Etnográfico de Sobrarbe.
Al igual que el año pasado serán tres interesantes documentales los que se proyectarán, todos ellos premiados en la edición anterior de ESPIELLO.

Este jueves empieza el ciclo de proyecciones de ESPIELLO

El jueves 13 a las 20.30 horas en la Casa de Cultura "Durán Gudiol" de Sabiñánigo arranza el II Ciclo de Cine Etnográfico con documentales procedentes de ESPIELLO, el Festival Internacional de Cine Etnográfico de Sobrarbe.
Al igual que el año pasado serán tres interesantes documentales los que se proyectarán, todos ellos premiados en la edición anterior de ESPIELLO.

viernes, 7 de octubre de 2016

Exposición temporal sobre el museo

Os informamos que hoy se ha abierto al público una exposición temporal que gira en torno al museo. Lleva por título: El "Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo". El legado del viejo mundo pirenaico.
Se puede visitar en la Ciudadela de Jaca desde hoy hasta el 8 de enero de 2017 y en ella vais a poder ver fotografías de Javier Ara, dibujos de Ángel Orensanz y de Julio Gavín así como piezas representativas de nuestra colección.