Artículos de interés

miércoles, 10 de mayo de 2017

Todos hemos sido niños

El lunes, 8 de mayo, inauguramos en la sala de arte la exposición temporal "Todos hemos sido niños" que se ha organizado de manera conjunta entre los colegios de Sabiñánigo: Montecorona, Puente Sardas y Santa Ana y el Museo.
En esta muestra se puede ver el trabajo de recopilación de información realizado por los alumnos de 4º de primaria de estos centros, quienes también se han encargado de recoger objetos y fotografías que les han cedido sus abuelos.
La exposición gira en torno a la escuela y a los juegos y juguetes de nuestros mayores pero no solo de ellos. También hay una vitrina, llamada "del futuro", en la que se exponen objetos seleccionados por el propio alumnado y que, a modo de cápsula del tiempo, serviría para darse a conocer a las generaciones venideras.

Desde el museo queremos agradecer la colaboración de Carlos Palacio quien, con su gran colección de piezas, ha completado esta exposición, así como a Raúl Vizcarra, quien nos ha cedido un mapa de los que era común verse en todas las escuelas de nuestro país, así como al Ayuntamiento de Sabiñánigo que nos ha facilitado la mesa del profesor y un pupitre de la antigua escuela de Larrés.

Para la inauguració contamos con la presencia de Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo, y de Tere Otal quien nos contó sus recuerdos de la escuela de Barbenuta.

La exposición se podrá visitar de miércoles a sábado, desde el día 10 al 20 de mayo, en horario de 19 a 20.3.0 horas.

1 comentario:

  1. Estáis teniendo una repercusión mediática de lo más humana, simbológica y productiva. Defendiendo que un Museo no quiere decir siempre algo manifestado "muerto". Somos Arte, manifestación y creencias en el algo tan sublime como la propia Existencia.
    Saludos simbológicos a todas las que lleváis la lucha y a su creador, el Uraniano Ángel Orensanz.
    Un fuerte abrazo Cósmico aragonés,
    Carlos Bogdanich.

    ResponderEliminar