Artículos de interés

sábado, 24 de mayo de 2014

Buena afluencia de público en el DIM

Este domingo pasado, 18 de mayo, celebramos el Día Internacional de los Museos.
En esta edición organizamos unas jornadas de puertas abiertas, a las que concurrieron en torno al centenar de personas, y ya por la tarde presentamos el documental "AMBISTAS/ ANVISTAS"  de nuestra vecina Iris Campos Bandrés.
Un interesante trabajo en torno a la situación del aragonés y sus
A la izquierda, Iris Campos Bandrés
perspectivas de futuro; este documental recoge los testimonios de distintas personas (escritores, maestros, profesores de Universidad, investigadores y hablantes en general) acerca de esta lengua, de cómo entienden ellos que se tenía que apoyar para que no llegue a desaparecer, del papel de la escuela, etc.

Este audiovisual, algunas de cuyas escenas han sido rodadas en el hogar de casa Batanero, ya ha sido presentado en ciudades como Zaragoza, Huesca o Barcelona con gran éxito de crítica y público.
Añadir unas breves pinceladas cobre el Curriculum Vitae de Iris: es diplomada en Magisterio y Licenciada en Humanidades. Actualmente está realizando la tesis doctoral sobre la situación del aragonés en el aula.
Es el aragonés uno de sus principales ámbitos de investigación; lengua que comenzó a estudiarla en el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo. Imparte clases de aragonés y está preparando un libro para enseñar esta lengua a los más jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario